domingo, 19 de julio de 2009

Patatas Bravas


¡¡Mmmhh!! ¡¡Patatas Bravas!! Una de las costumbres que más me gustan de España es ir de tapas. en nuestra selección de tapas y raciones no pueden faltar por supuesto unas buenas Patatitas Bravas, tan bravas como el paladar lo permita... y creédme que el paladar de un mexicano al que le guste el picante tiene mucho aguante. Aquí tienen mi receta personal, la saqué probando e intentando adivinar los ingredientes; posiblemente no sean los originales pero me ha quedado bastante bien.... ¡Modestia a parte!

Ingredientes:
3 Patatas Grandes o 4 Medianas
2 Pimientos Secos
2 Guindillas Malaguetas
½ Ajo
150gr de Mayonesa Ligera
Sal
Agua

Preparación:
Se cortan las patatas al estilo bravas (ese corte como triangular), se ponen en una olla con agua y sal, junto con las guindillas y los pimientos, tapamos la olla y cuando el agua rompa a hervir, contamos 15 minutos. Las escurrimos bien (de hecho si podemos dejarlas en rato en el escurridor mejor para asegurarnos de que no quede nada de agua.

En lo que hacemos la salsa, ponemos a calentar la freidora.

Para preparar la salsa, ponemos en el vaso de la batidora los pimientos, las guindillas, sal, el medio ajo, la mayonesa y unos 100 mililitros de agua. Batimos y colamos. Ya está lista nuestra salsa brava.

Freímos las patatas hasta que tengan un color doradito, las escurrimos bien, las ponemos en papel absorbente, las secamos y cuando estén listas, retiramos el papel y les echamos encima la salsa brava.

Consejos: Si no tenemos mucho tiempo, podemos comprar las patatas congeladas, en algunos supermercados (por ejemplo, Mercadona) las venden con el corte de brava ya hecho. En ese caso usaríamos la mitad de la bolsa y nos ahorraríamos el paso de hervirlas, ya que están listas para freír.

Para que el ajo no nos caiga tan pesado, le quitamos la parte central (la parte alargada que es un poquito verde) es más fácil de quitar si cortamos el ajo a la mitad a lo largo en vez de a lo ancho.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Hola Lala (se me quedó ese nombre jajaja, me gustó el sonido), me alegra que vuelvas a estar activa...

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Me fijé cuando cambiaste el mensaje del nombre...

Me gustaría que te animases a participar en O.V., con la cocina si no quieres entrar en otros temas...

Seguro que sabes que alli hay ya dos personas en este momento aportando sus recetas y tu sabes que siempre me ha gustado contar contigo en mis proyectos.

La decisión es tuya

De un modo o de otro supongo que te interesará visitar los espacios personales de nuestras actuales redactoras de temas de gastronomia. Forman parte de un gran grupo de blogs de cocina que mantienen contacto.

Besos

José Luis dijo...

Hola Lala!!!

muy buenas estas patatas bravas!!! La verdad es que no tienen nada que envidiar a otras patatas bravas que he probado en sitios de tapas. Una receta muy recomendable.
Un beso,
José Luis.