sábado, 8 de agosto de 2009

Tiramisú

El Tiramisú es un postre a base de queso mascarpone y café. es originario de Italia, aunque no sabría decir exactamente de qué zona, porque por lo que he leído al respecto, todos quieren ser creadores de este delicioso postre. A mi me encanta por su toque a café y a chocolate; dos de mis ingredientes favoritos. Un consejo, si hacemos el tiramisú un día antes está mucho más bueno porque coge más sabor y consistencia.

Ingredientes:
250grs. de Queso Mascarpone
12 Bizcochos Soletilla
2 Huevos
½ Taza de Azúcar
100ml de Nata para Montar (fría)
Unas gotas de Vainilla
1 Chorrito de algún Licor, Brandy o Vino Moscatel
3 Cucharaditas de Café Soluble
2 Cucharaditas de Cacao en Polvo
1 1/2 Taza de Agua
Chocolate para decorar (en Polvo, Bolitas, Fideos)

Preparación:
Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el Queso Mascarpone y unas gotitas de Vainilla, para esto usamos una espátula o cuchara, lo hacemos suavemente hasta que esté bien mezclado.

En un recipiente grande ponemos la Nata y el azúcar y con la batidora de varillas la montamos. Cuando esté lista, la mezclamos con mucho cuidado con la mezcla del Queso, haciendo movimientos envolventes.

Batimos la claras y cuando estén a punto de nieve, vamos echándolas poco a poco en el recipiente con la mezcla de Queso y Nata, e igual que hicimos con el resto, poco a poco y con movimientos suaves hasta que esté todo integrado homogéneamente.

Ahora preparamos el café: ponemos a hervir el agua y apagamos, agregamos el café soluble, el cacao y el chorrito de Licor (yo usé Vino Moscatel, ya que no es muy fuerte y por su dulzor es ideal para postres) y mezclamos.

Mojamos los bizcochos en este líquido. Para mí, lo mejor es poner 3 o 4 bizcochos en un plato hondo y mojarlos por encima, luego darles la vuelta y volverlos a mojar, porque si los sumergimos en el líquido se deshacen y así los vamos mojando hasta que queden empapados pero manejables.

Conforme vayamos teniendo los bizcochos listos, podemos empezar a montar el Tiramisú. Ponemos en un recipiente grande o en vasos (como en el foto) para porciones individuales. Ponemos una capa de bizcocho, una del preparado, otra de bizcocho y otra del preparado. Finalizamos decorando con Cacao en polvo, fideos de chocolate o lo que nos apetezca, siempre mejor si es de chocolate.

4 comentarios:

Marlenne dijo...

hola lala!!1
Suena deliciosa la receta..tratare de ejecutarla aqui en Mexico y ya te platicare...No dejes de deleitarnos con las recetas ehh...
Te felicito por tu blog...como siempre de creativa...
Un abrazote..
Besos...Marlenne

Lala Boyano o Estela Mata, como prefieran. dijo...

Muchas Gracias Marlenne!! Ya me dirñas que tal te sale, si tienes alguna duda por el vocabulario (ya ves que me he españolado un montón, no dudes en preguntarme. Cuídate mucho y seguimos en contacto!!
Besitos!!

Vero dijo...

He tenido el honor de saborear hace unos minutos esta receta y todavia estoy flotando en una nube. DIOS MIO DE MI VIDA QUE BUENO ESTABA!! He comido mogollon de tiramisus pero este ha sido impresionante. Me ha sabido a gloria bendita. Seguro que es por el toque de la cocinera, un toque de cariño inigualable. I LOVE YOU ESTELA!!

Lala Boyano dijo...

I love you too!! Verito de corazón!! Me alegro que te gustara, espero que también te haya subido el ánimo. Muchísimas gracias por tus piropillos!! me has sacado los colores. TQM!! Besos.