jueves, 17 de septiembre de 2009

Langostinos a Mi Manera

Me encantan los Langostinos, y la otra mañana que fui al supermercado pensé en hacer algún guiso con este ingrediente, pero no sabía cómo, así que cogiendo una idea de aquí y otra de allá, me salió un plato rico y sencillo. Sé que no he descubierto el hilo negro (como se dice en mi país) pero me quedaron bastante buenos. Espero que les guste.

Ingredientes:
500grs. de Langostinos Medianos Crudos
4 dientes de Ajo
3 Guindillas Cayenas
1 Frasco de Pimientos Rojos Condimentados en Tiras
1 Litro de Caldo de Pescado (sino tenemos hecho podemos hacerlo con una pastilla de avecrem de pescado)
2 Hojas de Laurel
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Preparación:
Pelamos y picamos los ajos en lonchas, los freímos un poco con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos en cuadritos las tiras de pimiento y las freímos junto con el ajo. Agregamos los langostinos, los salpimentamos (ojo con la sal sobretodo si hemos hecho el caldo con avecrem) y los freímos un poco sin dejar de remover.

Incorporamos el caldo, las guindillas y las hojas de laurel. Los dejamos a fuego alto hasta que rompan a hervir y luego los ponemos a fuego medio. Dejamos que se vaya consumiendo el caldo hasta que esté un poco más espeso. Este plato no es caldoso, más bien tiene que quedar sólo un poco, como se dice coloquialmente: “pa’ mojar pan”

Con éstas cantidades salen para dos platos como los de la foto. Y está permitido chuparse los dedos ;)

No hay comentarios: