miércoles, 28 de octubre de 2009

Decoración de Halloween

La fiesta de Halloween es una de mis favoritas. Me encanta el tema de los disfraces y la decoración. Cada año en el trabajo hacemos algo especial y este año hemos preparado algunos de estos adornos que compartiré con ustedes. Espero que les sean útiles y que se lo pasen tan bien tanto haciéndolos como nosotros. HAPPY HALLOWEEN!!

MOMIAS

Material (por momia):

1 garrafa de agua de 5 litros (vacía)
2 vendas
Algodón
Un folio de Papel Blanco
Marcador Negro y Rojo
Celo
Cúter o Cuchillo
Tijeras

Instrucciones:

Con el Cuchillo le cortamos la parte de arriba a la garrafa, justo donde empieza lo recto.
Con las vendas la forramos, sujetando con celo al principio y al final. Primero una venda por toda la garrafa y luego la otra venda como haciendo una segunda capa para que quedé más chula.
Cuando terminemos con la segunda venda intentaremos que la última punta nos quede en la parte de arriba, en el borde y no ponemos celo.
La parte que hemos cortado de la garrafa, la sobreponemos por dentro de la garrafa con la boquilla hacía abajo, así hacemos como una fuente para poner el algodón, chuches o palomitas. Pegamos el borde del trozo cortado con el de la garrafa con celo y cubrimos con la última parte de la segunda venda, muy poco, sólo para que no se vea, lo ponemos por encima.
Dibujamos unos ojos y una boca con los marcadores, cortamos y pegamos con celo.
Encima de la momia ponemos algodón para simular el cerebro. Y para que quede más real le hacemos unas rayitas en rojo. También otra opción que había pensado era poner palomitas dulces (mejor si el caramelo es rojo) o dulces que no sean muy pesados para que no se nos vayan al fondo.

FAROLITOS DE CALAFRANKENSTEIN

Material:
Cartulina Naranja
Cartulina Negra
Pegamento de Barra
Grapadora
Marcador Negro
Lápiz
Lapiz color Blanco o Tiza (Gis)
Velita

Instrucciones:
Cortamos la cartulina naranja a la mitad a lo largo. Cortamos también un trozo de cartulina negra a lo largo y hacemos el corte en uno de los lados dándole forma como el pelo de Frankestein.
Pegamos el trozo de cartulina negra sobre el naranja (pegado al borde).
Con un lápiz dibujamos ojos, nariz y boca en la cartulina naranja. Con el cúter cortamos para dejar los huecos.
Marcamos los detalles de la boca, nariz y ojos con un marcador negro y el borde del pelo con el lápiz blanco o la tiza para darle volumen.
Le damos forma de cilindro a la cartulina naranja y grapamos los bordes.
La velita encendida va por dentro.

*El farolito de la foto fue hecho por Marga Riera, una de mis mejores amigas con la cual tengo el gusto de trabajar. No es mérito mío. Aunque luego hice uno que no me quedó nada mal.


LA CASA ENCANTADA

Material:
Cartulina Negra
Papel Celofán Rojo o Naranja (se puede usar de Seda o como se conoce en México de China)
Pegamento
Lápiz
Lápiz color blanco
Cúter
Vela (opcional)


Instrucciones:
Dibujamos con el lápiz la forma de la casa en la cartulina negra, con todo y sus ventanas. Y la cortamos
Con el cúter cortamos las ventanas. Y la puerta, pero no del todo, tenemos que dejarle un lado para que se sostenga.
Por la parte de atrás pegamos cuadros o círculos de papel celofán o de china que habremos cortado previamente para tapar las ventanas y simular los cristales de la casa.
Con el lápiz blanco marcamos los marcos de las ventanas y los detalles de la puerta, etc.
Si queremos podemos usar esta casa para pegarla en la pared o si preferimos, le podemos hacer una pequeña base con la misma cartulina que pegaremos por detrás para que se mantenga de pie.
Y si queremos que la ventanas se iluminen, podemos poner una velita cerca por detrás para hacer el efecto de las luces encendidas.

**La idea de esta Manualidad la sacamos de la página conmishijos.com pueden verla en el siguiente enlace: http://www.conmishijos.com/ocioencasa/manualidades_para_ninos/halloween/casa_de_halloween/14.html

No hay comentarios: