miércoles, 20 de enero de 2010

Lasaña de Carne

En el post anterior les dí la receta para la pasta fresca, así que en ésta ocasión le daremos un buen uso preparando Lasaña de Carne. Por cierto, que ésta receta va con dedicatoria especial a Marlenne que es una amiga muy especial con la cual retomé el contacto hace unos meses y lleva pidiéndomela desde hace tiempo. Más vale tarde que nunca ;)

La lasaña de la foto está hecha con 3 sabores de pasta (normal, espinacas y tomate) y con carne picada, pero también se puede usar sólo un sabor de pasta y en vez de la carne picada, magro de ternera que así queda mucho mejor.

Las porciones son para un refractario de 30 x 20cm y salen unas 6 raciones como la de la foto.

Ingredientes:
6 Láminas de Pasta Fresca de 30x10cm (o dependiendo del tamaño del recipiente, y sino se usa pasta fresca su equivalente en pasta seca)
500grs. de Carne Picada de Ternera/Cerdo o Magro de Ternera picado en cuadritos.
1 Cebolla Mediana
1 Pimiento Rojo
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Vasito de Vino Blanco
Aceite
1/2 Cucharadita de Azúcar
800grs. de Tomate Triturado
Sal, Pimienta y Orégano
1 Paquete de Queso Mozzarella Rayado

Para la bechamel:
2 Cucharadas de Mantequilla
½ Cebolla
1 ½ Taza de Leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 Cucharada de Harina

Preparación:
Cortamos la cebolla, el pimiento, el puerro y la zanahoria en cuadraditos pequeños y sofreímos en ese orden, en una sartén con un chorro generoso de aceite. Luego agregamos la carne, salpimentamos y sofreímos ahora todo junto. Le echamos el vasito de vino y los dejamos a fuego medio hasta que éste se evapore. Entonces agregamos el tomate, reservando aparte unos 100grs. le ponemos una cucharadita de orégano, la de azúcar y dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego bajo. Tiene que quedar con un poco de caldo, no mucho, pero no tiene que quedarnos seco. Mientras ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Para hacer la bechamel, en una sartén derretimos la mantequilla, freímos la cebolla y cuando esté echamos la harina sin dejar de remover para que no se queme, agregamos la leche, la sal, pimienta y la nuez moscada al gusto. Removemos constantemente hasta que quede una salsa un poco espesa.

Si se usa pasta comprada, hay que hacerla según las intrucciones del paquete. En cambio si usamos la pasta fresca, ya podemos empezar a montar.

Untamos con un poco de aceite el refractario y ponemos en el fondo el tomate que teníamos reservado con un poquito de orégano esparcido por encima, luego dos láminas de pasta, una capa de carne, otra de pasta con dos láminas más, una más de carne y la última de pasta con las dos últimas láminas. Para terminar, la bechamel y encima el queso.

Metemos al horno durante unos 20 minutos a 180ºC. Si queremos que el gratinado quede más tostado le damos 5 minutos más sólo con la función de gratinar.

3 comentarios:

marlenne.encinas dijo...

Maniss!!!! Ohh por fin!!!! por fin muchas gracias...y tambien por la receta! ja ja...Tu tambien eres muy especial para mi..y claro tu arte culinario me encanta disfurtarlo..Besitos..cuando llegue a casa...la tratare de hacver ahi te platico que tal..

Lala Boyano dijo...

¡Vale! que tengas buena vuelta a casa y tienes que contarme sobre el viaje y si haces la lasaña qué tal te ha salido. Besitos.

Vero dijo...

Un plato delicioso. Me comería una entera yo sola de un tacada como si fuera Garfield. Una maravilla para el paladar!