sábado, 23 de enero de 2010

Magdalenas de Chocolate

¡Mmmhh!... ¡Chocolate! Aquí les presento una receta para Chocohólicos e ideal para desayunar, merendar o tomar de postre con un cafecito. Y además ¡muy fácil de hacer! Las cantidades son para 12 magdalenas pequeñas o 6 de las grandes. ¡Que las disfruten!

Ingredientes:
150grs. de Harina
10grs. de Levadura en Polvo
1 Pizca de Sal
50grs. de Azúcar Moreno
100ml. de Leche
60grs. de Mantequilla Derretida
100grs. de Chocolate para Postre
1 Huevo
Unas gotitas de Vainilla
40grs. de Pepitas de Chocolate.

Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC.

Ponemos a calentar en un cazo la leche y el chocolate para fundirlo. Cuando estén bien mezclados, apagamos el fuego y agregamos la mantequilla derretida y la vainilla. Lo dejamos reposar.

Mientras, en un cuenco cernimos la harina, la levadura y la sal. Agregamos el azúcar y mezclamos. Le vertemos la mezcla del cazo y el huevo. Mezclamos bien hasta que todo quede integrado. Al final agregamos las pepitas reservando unas cuantas para el final y mezclamos, ésta vez poco.

Engrasamos los moldes de magdalenas (si son de silicona no es necesario) y rellenamos hasta 3/4 y por último le echamos unas cuantas pepitas a cada molde por encima.

Para un efecto crujiente, se le puede poner un poquito de azúcar por encima a cada magdalena antes de hornearlas.

Las horneamos durante 20 minutos y ¡listo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm, que buenas!!! estas tambien las probe el dia de tu santo!!!!! que ricas que estaban!!!!la verdad que me encantaron!!!!!