sábado, 27 de marzo de 2010

Alitas BBQ

Este es uno de los platos americanos que más me gustan por su contraste de dulce con picante. Una ensalada americana (de col y zanahoria) o una ensalada de lechuga puede ser un buen acompañamiento para hacer el menú más ligero. Las cantidades son para dos personas.

Ingredientes:
6 Alitas de Pollo partidas
1/3 de Cebolla Cortada en cuadritos
2 Cucharadas de Vinagre
2 Cucharadas de Miel
Sal
Pimienta
3 Cucharadas de Ketchup
1 Cucharada de Salsa Worchester (Salsa Inglesa)
Aceite

Preparación:
Nos aseguramos de que las alitas estén bien limpias, las salpimentamos y las freímos en la freidora a unos 170º C o en una sartén con bastante aceite bien caliente. Cuando estén listas las ponemos en papel absorbente. Se tardan como unos 10 minutos.

En una sartén pequeña, ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla a fuego medio hasta que comience a ponerse transparente. Luego agregamos el vinagre, el ketchup, la miel, la salsa inglesa, sal y pimienta. Dejamos que hierva a fuego medio mientras removemos. Esperamos hasta que reduzca, y probamos. Podemos agregar más miel, ketchup o pimienta, depende de lo dulce o lo picante que nos guste si lo creemos neesario. Tiene que quedar un líquido espeso.

Echamos las alitas a la salsa y mezclamos para que se impregnen bien y luego pasamos todo a una bandeja de horno no muy grande. Horneamos unos 10 minutos a 180ºC para que la piel tenga más sabor y quede aún más crujiente.

5 comentarios:

Liliana dijo...

¡HOLA! QUIERO FELICITARTE POR TU EXCELENTE RECETA, ADEMÁS DE QUE LA ENTRADA ES MUY BONITA Y NO TE DESANIMES PORQUE NO HAY COMENTARIOS YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS COMO YO QUE LAS LEEMOS Y NO DEJAMOS COMENTARIO ALGUNO PERO SI AGRADECEMOS SU INICIATIVA DE ENSEÑAR A QUIENES NO SABEMOS, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA! Y SIGUE ADELANTE. HASTA PRONTO.

Lala Boyano dijo...

Gracias Liliana por tu comentario! muy amable por tomarte tiempo para escribirlo y por visitar mi blog. Como ves llevo tiempo con él, no es que publique cada semana, pero es algo que me gusta hacer. Sé que hay veces que la gente no escribe porque yo misma muchas veces no lo hago en otros blogs. No me desanimo y después de tu comentario mucho menos. No lo hago para hacerme famosa o popular, me gusta compartir y tengo mala memoria, y tener las recetas aquí es como tener el típico cuadernillo que tienen las mamás hecho a mano, jejeje! ;) Muchísimas gracias y me alegro que te gusten las recetas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

esa reseta esta muy buena y la voy a hacer ya. gracias.

maria alejandra velez peña dijo...

Deli esa receta me gusto mucho. Pase una velada muy agradable con mi familia y esta receta.

Lala Boyano dijo...

Me alegro mucho María Alejandra de que te haya gustado y te hayas tomado el tiempo para comentármelo. Gracias MIL!! Saludos.