jueves, 17 de junio de 2010

Quiché de Puerros, Pimientos y Queso


Es la primera vez que hago una Quiché. Miré algunas recetas y ví que en todas (por lo menos las que yo leí) ponían nata líquida, sólo una chica decía que ella la hacía con leche. Yo me he atrevido a mezclar queso de untar con un poquito de leche para que no estuviera tan espeso. Y no me ha quedado nada mal, por lo menos para ser la primera, sé que no me quedó bonita pero sí rica, que al fin y al cabo es lo importante. La masa la compré refrigerada, a ver si a la próxima me atrevo a hacerla yo.

El molde que he usado es pequeño, de unos 18 o 20 cms. de diámetro. Para una quiché más grande se pueden duplicar las cantidades o aumentar sólo un 50% de cada, dependiendo del tamaño del molde. Como digo arriba es la primera vez que hago una.

Ingredientes:
1 Masa Quebrada
150grs. de Queso de Untar (por ejemplo, Philadelphia)
50ml de Leche
2 Huevos
100grs. de Queso Mozarrella (o cualquier otro de nuestra elección)
2 Cucharaditas de Queso en Polvo (de ese para pasta)
3 Cucharadas generosas de Mantequilla
2 Puerros (los que yo tenía eran muy largos y finos)
1 Pimiento verde
Sal, Pimienta y Nuez Moscada

Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180ºC.

En una sartén a fuego mínimo ponemos a derretir la mantequilla. Es importante que sea a fuego bajo para que no se nos queme. Picamos el puerro en cuadritos pequeños y lo ponemos a pochar en la mantequilla. Luego cortamos el pimiento también en cuadritos y agregamos a la sartén. Echamos sal, pimienta y nuez mosacada al gusto. Los dejamos que se hagan lentamente hasta que el puerro cambie de color y se ponga un poco transparente, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, colocamos la masa en el molde ya sea engrasado o con papel vegetal y horneamos unos 7 minutos.

En un cuenco, mezclamos la leche con el queso, los huevos, los puerros con los pimientos, el queso mozarella cortado o desmenuzado (como queramos) y el queso en polvo. Removemos bien y cuando esté todo integrado, sacamos la masa del horno y echamos encima el relleno.

Horneamos durante unos 25 minutos.

No hay comentarios: