martes, 10 de agosto de 2010

Sorbete de Mango


En México, a los sorbetes les llamamos nieve, que son realmente los helados hechos con agua en vez de leche. El Mango es una fruta muy popular ahí, de hecho en Acapulco, muchas de las casas que tienen patio y arboles, estos son de Mango, así como en Mallorca se estilan los limoneros y los naranjos.


Ingredientes:

750grs gramos de Pulpa de Mango (son como dos Mangos Petacones, de esos grandes)

2 ¼ de Azúcar

6 Tazas de Agua

1 Cucharadita de Vainilla

3 Claras de Huevo


Preparación:

Cortamos los mangos en trozos grandes, los pasamos por la batidora y colamos con ayuda de una cuchara.

En una cacerola ponemos el azúcar y el agua a fuego bajo para hacer el almíbar. Removemos de vez en cuando y cuando comience a hervir esperamos unos 5 minutos y apagamos el fuego. Le echamos la vainilla y mezclamos.


En un bol grande, preferentemente de metal, montamos las claras y cuando estén a punto de nieve agregamos poco a poco el almíbar sin dejar de batir. Por último echamos la pulpa con movimientos envolventes. Y metemos al congelador en ese mismo bol, aunque sino es de metal o no tenemos, podemos ponerlo en uno de plástico.

Cuando esté medio congelado, sacamos y batimos con la batidora de varillas. Lo ponemos de nuevo a congelar.


Si se quiere se puede batir un par de veces más cuando se empiece a congelar de nuevo para que quede más terso. Por último dejaríamos un par de horas hasta que esté bien congelado.


Con estas cantidades salen como para 3 litros de sorbete :D ¡¡Ñami, Ñami!!


No hay comentarios: