sábado, 4 de septiembre de 2010

Pastelitos Pingüinos (¡como los de Marinela!)

Desde hacía tiempo quería probar hacer algunas de las galletas o bollería que tanto me gustan de mi país y hace unas semanas pensé en si alguien sabría hacer los Pingüinos Marinela ya que son –posiblemente- el pastelito favorito de mi marido. Así que buscando en la red, encontré la receta de la Tarta inspirada en el Pingüino hecha y explicada paso a paso por Mapat85 en el foro de Univisión, este es el enlace: http://foro.univision.com/t5/Reposter%C3%ADa-y-Pasteler%C3%ADa/PASO-A-PASO-quot-PASTEL-PING%C3%9CINO-quot/m-p/326778088


Pero yo, aunque seguí la receta casi al 100% como ella la explica (por lo menos la parte de los pastelitos), yo lo que hice fue hacer los pastelitos individuales como los originales, pero ojo que con su receta ¡¡salen un montón!! (Unos 18 aproximadamente, depende de los moldes).


Ingredientes:

Para los Pastelitos

2 ¼ Tazas de Harina

¼ Taza de Maicena

½ Taza de Cacao en Polvo

3 Cucharaditas de Levadura en Polvo

½ Cucharadita de Bicarbonato

1 Pizca de Sal

1 ½ Taza de Azúcar

4 Huevos (Yemas y claras por separado)

180grs. de Mantequilla

1/3 Taza de Aceite

1 Taza de Agua muy Fría

200ml de Crema Espesa

2 Cucharadas de Vainilla


Para la Cubierta

100grs. de Chocolate para Postres

50 grs. de Chocolate con Leche

125ml. de Nata Líquida

1 Cucharadas de Miel (la receta pone Glucosa o Miel Karo, pero aquí no la encontré)


Para el Relleno

150grs. de Queso de Untar

1 Cucharadas de Vainilla

125ml. de Nata para Montar

¾ de Taza de Azúcar Glass


*Tanto para el relleno como para la cubierta he puesto la mitad de los ingredientes porque como hice los pastelitos en forma individual, me sobraron bastante de ambos. Pero si están pensando en hacer la tarta, mejor poner el doble de los ingredientes para relleno y cubierta.


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 200ºC

Cernimos la harina, la levadura, bicarbonato, sal, cacao y maicena, todo junto 3 veces. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas (yo siempre uso la función de descongelar) y mientras batimos las claras a punto de nieve y dejamos aparte.

Cuando la mantequilla esté derretida en un bol grande la batimos con el aceite y cuando esté bien integrado, agregamos el agua fría poco a poco hasta que tengamos una salsa suave, que como bien dice Mapat85 en su post se parece mucho a la mayonesa. Le agregamos el azúcar y batimos hasta asegurarnos de que se ha mezclado completamente.

Poco a poco echamos las yemas, una a una, después la vainilla, la crema y los ingredientes secos que hemos cernido con anterioridad. Para finalizar apagamos la batidora y con ayuda de una espátula vamos incorporando las claras con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Con ayuda de una servilleta, engrasamos los moldes (yo utilicé unos de esos que venden en Mercadona que son de aluminio para flanes, ya que quería que fuera un poco altos). Vaciamos un poco de la mezcla en cada uno hasta cubrir unos 2/3 de los recipientes y horneamos 20 minutos.

Mientras se hornean podemos preparar la cubierta, para ello ponemos a calentar la nata con la miel en un cazo a fuego medio, removemos un par de veces y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate en trozos pequeños. Bajamos el fuego y dejamos unos 2 minutos, removemos cada poco, dejamos otros 2 minutos, apagamos el fuego y volvemos a remover. Ya tenemos la cubierta hecha.

Ahora podemos hacer el relleno. Batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Al final agregamos la nata y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema espesa y densa. El relleno ya está listo.

Cuando los pastelitos estén listos. Esperamos un poco para que se enfríen y desmoldamos con cuidado (podemos ayudarles metiendo un cuchillo o un palillo por los bordes y dándoles golpecitos por debajo de la base).

Con ayuda de una manga pastelera con el pico más fino y largo que tengamos, los rellenamos. Sujetamos el pastelito en una mano y con la otra le clavamos el pico por encima y apretamos la manga, sentiremos como el pastelito se infla, pero hay que hacerlo con cuidado porque si no puede salirse por lo lados, ya que son muy esponjosos. Luego limpiamos el exceso de arriba (siempre se desborda un poco por encima), los ponemos en una rejilla y cubrimos con la cobertura con ayuda de una cuchara haciendo círculos desde el centro hacía afuera.

Por último, le hacemos esas famosas ondas que tienen por encima con el relleno y ayuda de la manga. Como pueden ver, a mí esto de la manga es un arte que tengo que perfeccionar, pero aún así no me han quedado nada mal.

¡Y ya tenemos nuestros pingüinos! Lo único es meterlos al frigorífico en un recipiente con tapa para que no se endurezcan pero estén bien fríos, como recién sacados de la refri de la miscelánea. Son una buena opción para los que vivimos lejos de casa y no podemos ir a comprar a la tiendita de la esquina estás delicias.

GRACIAS A MAPAT85 por compartir esta receta en el foro. Se parecen mucho a los originales. Un saludo :D



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente receta Lala Boyano, te felicito, iré preparando una a una tus recetas, para recordar a mi familia. No has pensado en publicar un libro con tus recetas? sería fabuloso. Te contaré cómo me quedaron. Gracias.

Lala Boyano dijo...

Gracias por tu comentario (es una pena que no hayas dejado tu nombre), es agradable saber que alguien más me lee además de mis amigos, ¡¡jeje!! Si tienes cualquier duda, no duds en preguntar. Saludos Cordiales.

Adolfo dijo...

Hace mucho que buscaba esta receta! Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirla! Se ven deliciosos!

Lala Boyano dijo...

Adolfo, gracias a ti por dejar un comentario. Espero que te gusten cuando los hagas. Ya me dirás.
Saludos! XD

Bek dijo...

wow!! tengo unos antojos locos de estos pingüinos!! que linda al subir la receta, los haré este viernes y regreso a contar que tal me fué.
saludos.

Lala Boyano dijo...

Genial Bek! espero que te gusten y nos cuentes que tal!! gracias por participar con tu comentario!! Un saludo.

Bek dijo...

Ya los hice y qué bárbaro salen deliciosos! Nada mas que me salieron 24!! dos charolas de muffins. Las hice el viernes y hoy martes ya no hay :(
Si quieres ver fotos (aunque la verdad me salieron bastante deformes jejeje) lasvoy a subir a mi blog, enlazando que de aquí saqué la receta claro.
Muchas gracias! saludos!

Lala Boyano dijo...

¡¡Ueeeeee!! ¡¡Me alegro un montón de que te gustaran. Yo hice la versión pastelitos, pero ya ves que la idea la saqué de un foro de univisión, de una tarta. He visto en tu blog que estás embarazada... ¡enhorabuena! y muchas gracias por tus comentarios. Seguimos en contacto.
Saludos! XD

Anónimo dijo...

muy rico , gracias por la receta, mis hermanitas van a estar felices

Lala Boyano dijo...

me alegro mucho!! XD ya nos dirás si les gustaron a tus hermanitas o no

julissa dijo...

la receta esta muy buena! pero queria hacerte una pregunta ahi dice que despues de las yemas tenemos que agregar la crema de que crema se refiere? gracias!!

Lala Boyano dijo...

¡Muchas gracias Julissa! Tanto por tu comentario, como por tu observación... ¡me olvidé de poner "crema espesa" en lista de ingredientes! ¡lo siento! :( Espero que te salga bien la receta. Ya me dirás. Saludos.

Anónimo dijo...

y como se hace la cosa blaaaaaaaanca ?
no se como =(

Lala Boyano dijo...

La cosa blanca, supongo que te refieres al relleno. Lo explico bien en la receta. Se usa la misma mezcla para el relleno que para los dibujos de encima. ¿Cuál es tu duda exactamente?

Ghys dijo...

Se ven deli, la pondre en practica
Gracias por compartirnosla
saluditos

Claudia dijo...

Gracias por compartir! Qué linda!

Anónimo dijo...

hola..una pregunta cuál es la nata y cuál es la nata para montar?...dónde se compra? soy de México. si m pueden decir, o con que se podría sustituir en dado caso q no encuentre? Saludos :D

Lala Boyano dijo...

La nata es crema. La nata montada es la crema chantilly. Ahora no recuerdo si en méxico la venden para montar o si ya la venden siempre hecha como la chantilly.

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo una duda y es que realmente soy de otro pais quisiera saber que es la crema espesa, te agredeceria mucho tu ayuda a el respecto

Lol dijo...

Para evitar el gasto inútil les propongo derretir la mantequilla en el horno mientras se calienta.
Si su horno tiene la función de calor que gira en 18 min. están cocidos.
Me quedaron buenos pero no saben a pingüinos, vivo fuera de México y son de las cosas que extraño.

Alma dijo...

Gracias por compartir la receta, se ven muy bien los pastelitos de manera individual. Yo prepare la receta del pastel completo queda muy rica. Felicidades por tu humildad de reconocer a la autora de la receta Mapat, ella es una excelente persona súper compartida y ha tenido la mala fortuna que las recetas que ella comparte de corazón y de manera gratuita en el foro de univision, mucha gente vende los paso a paso, o otras tantas ponen las fotografías como si fueran creaciones propias. De ahora en adelante seguiré tu blog que se mira muy bueno. Un abrazo!!!

Lala Boyano dijo...

Lol, gracias por tu comentario y por tus tips!! Es una pena que no te hayan sabido como los pingüinos, la verdad es que yo creo que si saben, sobretodo si los metes al frigo. Bien fríos se nota más ;)

Lala Boyano dijo...

Alma, gracias por tu comentario. Es un deber decir de quien es la receta. Sobretodo para los que tenemos un blog, a mí no me gustaría que publicaran mis contenidos en otros blogs sin darme el mérito.

Gracias por hacerte seguidora. Como ves tengo pocos, pero sigo aquí porque me gusta cocinar y compartir mis recetas y sé que los pocos que sois lo agradecéis.

Un abrazo.

Lala Boyano dijo...

Anónimo!!! no había visto el mensaje!!! PERDÓN!!! La crema espesa es la típica crema que se usa en México con consistencia espesa y toque agrio. También conocida como Crema Fresca, Nata Fresca o Creme freiche.
GRACIAS!!

Rosario dijo...

estos pastelitos no saben a los pinguinos que hacen ahora, saben mucho mejor!!!
yo he preparado esta receta infinidad de veces y he comprado un paquetito de pinguinos y nada que ver con los pinguinos de antaño y mucho menos con esta fabulosa receta. muchas gracias por traer esta receta de mapat85.
es una delicia!!

MariDib dijo...

Creo que empiezo a amarte hahahaha.. En serio, estoy antojada de esto desde hace mucho y como cosa rara aqui en Venezuela se han vuelto super caros y nunca es suficiente con uno solo. Gracias por la receta. Lo hare lo mas pronto posible. Te cuento como quedo.

Lala Boyano dijo...

Hola Rosario!
Gracias por tu comentario. Como ves el mérito no es del todo mio. La receta la copié de otro foro. Pero estaba tan buena que no podía quedarse sólo ahí, había que darle difusión ya que Mapat85 lo había logrado tan fiel.
Me alegro que la disfrutes. Un abrazo.

Lala Boyano dijo...

Hola MariDib!
Has hecho los pastelitos? qué tal?? espero que los hayas disfrutado tanto como nosotros en casa.
Un abrazo.

Lala Boyano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA SOY ISELA SABES YO LOS HECHO PERO CON HARINA COMERCIAL Y ESA RECEA ME ENCANTO GRACIAS SALUDOS

Yisel dijo...

Hola me gustaria saber si la crema espesa es la nata tradicional??