martes, 5 de octubre de 2010

Huevos Sanborn's


Estos son mi versión de los Huevos Sanborn’s, para los que no sepan qué es Sanborn’s, les diré que es una cadena mexicana de tiendas de regalos (cd’s, libros, revistas, dulces, souvenirs, etc) y restaurantes. Están por toda la República Mexicana y a mí lo que más me gustaba pedir cuando íbamos a desayunar, eran precisamente estos huevos. Esta receta es para dos personas.

Ingredientes:
4 Huevos
1 Pimiento Verde
½ Cebolla
2 Lonchas (o rebanadas) de Queso. Puede ser Havarti, Edam, tipo Manchengo, etc.
2 Tomates Grandes
½ Guindilla Malagueta o Chile Guajillo
½ Pastilla de Caldo de Pollo
Sal
Aceite
Agua

Preparación:
Cortamos los tomates a la mitad y los ponemos en un cazo pequeño junto con la guindilla. Les echamos agua hasta cubrirlos y los ponemos a hervir a fuego alto y tapados. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos o hasta que se empiece a despegar la piel del tomate.

Por lo pronto podemos ir cortando el pimiento y la cebolla en tiras. Los freímos y reservamos.

Cuando estén los tomates, los ponemos en la batidora junto con las guindillas, 3 tiritas de cebolla y el agua de cocción y licuamos. Cuando todo esté bien desecho, lo colamos y lo ponemos a hervir junto con la ½ pastilla de caldo de pollo y dejamos espesar. Si se quiere se le puede agregar un chorrito de Tomate Frito para darle más sabor.

Cuando la salsa esté, freímos los huevos (podemos usar la misma sartén donde hicimos los pimientos y la cebolla).

Con los huevos recién hechos y la salsa caliente, emplátamos poniendo los huevos, encima la loncha de queso, los pimientos la cebolla y por encima echamos la salsa.

Este es un plato para rebañar, así que no podemos olvidarnos del pan, ya sea del Bimbo tostado o de barra.