miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pimientos del Piquillo Rellenos de Queso

Los pimientos del piquillo los descubrí porque tenía muchas ganas de comer Chiles Poblanos Rellenos (un plato típico de mi país) y aquí en España no los venden, así que busqué algo que se le pareciera, y aunque no son iguales ha sido un buen descubrimiento y uno de los platos que más nos gustan en casa. Aquí presento la receta rellena de queso, pero también se pueden rellenar de atún cocinado con poco de tomate y cebolla. Ambas versiones están muy buenas.

Ingredientes:
250grs. Queso Burgos o Panela
6 u 8 Pimientos al Piquillo (depende del tamaño las latas traen 6 u 8)
2 Huevos
1 Taza de Harina
3 Tomates
1 Guindilla Malagueta o Chile Guajillo
1 Cucharita de Pimentón Picante
1/2 Pastilla de Caldo de Pollo
Sal
Pimienta
1/2 Rodaja de Cebolla

Preparación:
Cortamos los tomates a la mitad, los ponemos en una olla y ponemos suficiente agua para cubrirles y agregamos la guindilla. Dejamos que hiervan hasta que a los tomates se les empiece a despegar la piel.

Cuando estén listos los batimos en la licuadora con el agua de cocción y la guindilla y el trozo de cebolla. Colamos y vaciamos en una olla pequeña. Le agregamos el pimentón, la pastilla de caldo y salpimentamos. Dejamos que espese a fuego lento.

Mientras preparamos los pimientos. Para ello cortamos el queso en trozos de un tamaño que necesitemos sólo una pieza para meterla en el pimiento.
Podemos salpimentar, pero yo no lo hago porque la salsa y el pimiento en sí ya tiene bastante sabor.

Si no lo llenamos hasta el borde, no es necesario cerrarlo porque luego va rebozado.

Los pasamos por harina y huevo batido (al cual le ponemos un poquito de sal) y freímos en aceite bien caliente. Los dejamos escurrir en papel absorbente y los colocamos con cuidado dentro de la cacerola de la salsa y dejamos a fuego bajo unos 5 minutos para que el huevo se impregne bien de la misma.

Los servimos bien calientes y podemos acompañarlos con arroz.

No hay comentarios: