domingo, 16 de enero de 2011

Fish & Chips


En Mallorca hay un montón de chiringuitos para ingleses y se venden mucho Fish & Chips pero nunca me había llamado la atención hasta que ví a Jamie Oliver hacer este plato en uno de sus primeros programas.

La receta del pescado es suya, aunque las patatas las hice a mí manera porque me gusta darles un hervor antes de freírlas para que queden más tiernas por dentro.

Ingredientes:
2 Filetes de Abadejo,Panga, Merluza o Bacalao.
1 Vaso de Harina (yo usé uno de 250ml)
1 Lata de Cerveza
1 Huevo
Sal
3 Patatas
Agua

Preparación:
Cortamos las patatas en trozos largos y gruesos, los echamos en una olla con suficiente agua sólo para cubrirlos y los ponemos a fuego alto hasta que empiecen a hervir. Luego bajamos el fuego y dejamos hirviendo sólo 5 minutos. Después los ponemos en un colador para que se escurra todo el exceso de agua.

Ponemos a calentar la freidora o una sarten con abundante aceite.

En cuenco grande o en refractario de cristal (el caso es que sea de un tamaño que quepa el pescado) vaciamos la harina, una pizca de sal, al cerveza y la yema huevo. Con ayuda de un tenedor mezclamos hasta que tengamos una pasta espesa. Batimos la clara a punto de nieve e incorporemos a la pasta con movimientos envolventes con ayuda de una espátula y suavemente para no perder el aire que henmos conseguido al batirlas.

Freímos las patatas y las ponemos a secar en papel absorbente

Pasamos el pescado por la mezcla, dejamos caer el exceso mientras lo sacamos de la pasta, lo freímos y lo ponemos sobre papel absorbente para que se escurra bien el aceite.

Ya está listo para comer. Jamie decía que podemos servirlo con un pepinillo o un huevo duro en vinagre, pero nosotros nos gusta acompañar este plato con limón, mayonesa y por supuesto una rica y fresquita cervecita ;)

1 comentario:

Mickey Lozano dijo...

Esa es una excelente forma de hacer tacos de pescado estilo Baja:
Solo pones el mismo pescado en tiras ya empanado en tortilla de harina.
Picas Repollo (Coliflor)y tomate fresco para agregarlo. Una salsa pico de gallo sería perfecta.
Como salsa, mezclar mayonesa y nata de cocinar según se desee lo espeso.
En el norte dejamos remojar cebolla picada en media rodajas finas en zumo de naranja y un poco de vinagre y orégano.
Excelente tu Blog! Un saludo desde Alicante.