jueves, 21 de abril de 2011

Galletas Saladas de Queso


La idea de estas galletas la saqué de un recetario de cocina de Coca-Cola que mi mamá con tanto cariño me consiguió. Era bastante reacia a verlo porque me traía malos recuerdos y más que ella no pudo dármelo, fue mi cuñada quien me indicó donde había una bolsa llena de cosas en su armario listas para mí, para entregármelas la próxima vez que fuera a visitarla... desgraciadamente enfermó y estaba en el hospital cuando esto pasó. Ahora intento disfrutar y usar éstas cosas, ya que era lo que ella quería. Ella siempre decía que las cosas eran para usarse, así que no sólo lo uso, sino que comparto un poco con ustedes.

Espero que les gusten, son ideales para picar.

Ingredientes:
125grs de Harina
125grs de Queso en Polvo (de ese para Pasta)
90grs de Mantequilla (la sacamos un poco antes del frigo para que se ablande)
1/4 de Cucharada de Pimienta
1/4 de Cucharada de Mostaza
1/4 de Cucharada de Albahaca
Ajonjolí (opcional para decorar)

Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC. Mezclamos todos los ingredientes (excepto el ajonjolí) hasta que queden bien integrados y consigamos una masa.

Estiramos la masa en una superficie enharinada hasta dejarla con unos 5mm y cortamos con ayudándonos de unos cortapastas. Como pueden ver yo utilicé diferentes formas como letras, una manita y forma ovalada. Las de forma ovalada las hice más gruesas que las letras y les puse un poco de ajonjolí.

Se hornean por 8 o 10 minutos las 5mm y las mñas gruesas unos 12 o 15 minutos.

No hay comentarios: