domingo, 17 de abril de 2011

Strogonoff de Cerdo


Creo que el Strogonoff es originalmente es de ternera, la verdad es que no estoy del todo segura. Pero a mí la carne roja no es que me apasione y si tengo que escoger, prefiero el cerdo. Por eso he hecho mi propia versión de este plato de origen de ruso. Se puede acompañar con patatas hervidas, arroz, o con lo que creo que mejor le va que es el puré de patatas.

Ingredientes:
500grs. de Lomo cortado en trozos o Magro de Cerdo para guisar.
1 Cebolla mediana
6 Champiñones grandes frescos
500ml de Caldo de Carne
½ Taza de Tomate Frito
½ Taza de Vino Blanco
3 Cucharadas de Harina
3 Cucharadas de Aceite
1 Cucharadita de Pimentón
1 Cucharadita de Mostaza de Dijón
50ml de Nata Líquida
Sal y Pimienta.

Preparación:
Cortamos la cebolla en cuadraditos y los champiñones en láminas.

Salpimentamos la carne, la pasamos por la harina y la freímos en el aceite bien caliente hasta que los trozos queden un poco dorados por todos lados para que se sellen.

Sacamos de la sartén y freímos ahora en ese mismo aceite la cebolla y los champiñones. Subimos el fuego, agregamos la carne, le damos vueltas y echamos el vino. Esperamos a que se evapore y añadimos la mostaza, el Tomate frito, el pimentón y el caldo de carne.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que espese, Tarda con unos 20 o 25 minutos.

Cuando haya espesado a nuestro gusto, apagamos el fuego, añadimos la nata y removemos.

Servimos acompañado de Puré de Patatas o Arroz.



No hay comentarios: