viernes, 10 de junio de 2011

Napolitanas de Chocolate


Las Napolitanas de Chocolate son un clásico en los desayunos. Son bastante fáciles de hacer, lo único es que necesitan su tiempo ya hay que varios momentos de reposo. Pero¡ están riquísimas!

Ingredientes:
300grs de Harina de Fuerza
10grs de Levadura Prensada
30grs de Azúcar
1 Pizca de Sal
100ml de Leche
1 Huevo
150grs de Mantequilla
Chocolate para postres
Para decorar:
1 Huevo
Fideos de Chocolate
Preparación:
Tamizar la harina y formar un volcán. En el centro ponemos el huevo, la leche, la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada.
Con la mano amasamos los ingredientes empezando de afuera hacia adentro hasta que coja consistencia y sea una masa lisa y uniforme.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen en un lugar cálido y cubierto con un trapo húmedo (más o menos lleva unas 2 horas). Cuando haya pasado este tiempo, amasamos golpeando durante unos minutos y dejamos reposar 1 hora más, pero esta vez en el frigorífico.
Pasada la hora, extendemos la masa con un rodillo dándole forma de rectángulo. Cortamos la mantequilla en rectángulos o cuadrados muy finos y extendemos sobre la masa. La doblamos en tres partes, luego en dos y dejamos reposar en el frigo por 30 minutos.

Volvemos a extender la masa formando un rectángulo y cortamos en 10 partes iguales (o en menos si se quieren hacer más grandes),  ponemos trozos finos de chocolate en un extremo y hacemos rollitos. Colocamos estos rollitos en bandejas engrasadas con mantequilla dejando espacio porque luego volverán a subir de tamaño. Barnizamos con huevo y dejamos reposar una hora más.

Cuando  falten 15 minutos para la hora, ponemos a calentar el horno a 180ºC, le damos una capa más de huevo y les echamos fideos de chocolate por encima. Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

En la parte de extender la masa para cortar las porciones, tenemos que tener cuidado de hacerlo rápido ya que la masa contiene mucha mantequilla y con el calor de las manos y del ambiente conforme vaya pasando el tiempo será más difícil de trabajar. Así que tenemos que ser un poco hábiles con eso.

No hay comentarios: