sábado, 26 de noviembre de 2011

Hojaldre de Pescado con Salsa de Cebollino


Una forma diferente de comer el pescado. El contraste del hojaldre, con el pescado y la salsa, hacen de este plato una buena elección para un día que quieras sorprender a alguien. Las cantidades son para 2 personas.

Ingredientes:
2 Filetes de Panga, Perca, Abadejo…
1 Masa de Hojaldre
½ Pimiento Rojo
1 Puerro
1 Patata
Aceite
Sal
Pimienta
1 Cucharadita de Pimentón
100ml de Vino Blanco
1 Ramito de Cebollino (como 15grs)
200ml de Nata Espesa (Crema Agria)
1 Cucharada de Mantequilla.

Preparación:
Encendemos el horno a 210ºC.

Cortamos el pimiento, la cebolla y el puerro en cuadritos. En una sartén echamos 3 cucharaditas  de aceite y sofreímos a fuego muy bajo la verdura.

Cortamos el pescado en trozos y cuando la patatas ya estén hechas por fuera, echamos el pescado a la sartén, agregamos también el pimentón y salpimentamos. Por último añadimos el vino y le damos vueltas durante 3 minutos. El pescado quedará medio crudo pero no hay ningún problema porque luego se terminará de hacer en el horno.

Extendemos el hojaldre y lo dividimos en dos porciones. El hojaldre que utilicé era redondo (por eso no conseguí una forma muy lograda como se puede apreciar en la foto) pero sería mucho más práctico usar uno cuadrado o rectangular.

Repartimos el preparado en ambos hojaldres (posiblemente nos sobre un poquito porque no debemos de llenarlo demasiado). Cerramos los hojaldres presionando un poco y los depositamos en una bandeja de horno a la que previamente le habremos puesto un poco de papel vegetal (papel de hornear, todos los hojaldres incluyen por lo menos 1 lámina).

Lo horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está hecho y tiene ese color doradito.

Mientras esperamos hacemos la salsa de cebollino, para ello ponemos a calentar la mantequilla en una sartén. Picamos el cebollino y cuando la mantequilla esté derretida agregamos este a la sartén (nos guardamos un poco para ponerle por encima al hojaldre). Lo sofreímos un poco, le agregamos la nata y salpimentamos. Dejamos que hierva removiendo cada poco durante unos 5 minutos y rectificamos la sal y pimienta si hace falta, le damos un hervor más y apagamos el fuego.

Sacamos los hojaldres del horno, los cuales los serviremos calientes acompañados por la salsa y por último decoramos con un poco de cebollino por encima.

No hay comentarios: