jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarta Banoffee


Es una de mis tartas favoritas y he descubierto que además, es MUY fácil de hacer. Las cantidades son para 2 porciones individuales.

Ingredientes:
10 Galletas María
2 Cucharaditas de Mantequilla
1 Plátano Maduro
200 grs de Dulce de Leche o Cajeta
250ml de Nata para montar
3 Cucharaditas de azúcar
Chocolate para decorar (opcional)

Además, necesitaremos 2 aros de aluminio para emplatar.

Preparación:
Machamos las galletas en un mortero o con ayuda de una batidora de vaso mientras derretimos la mantequilla en una sartén.

Echamos las galletas a la sartén y mezclamos bien a fuego bajo para que se tuesten un poco removiendo constantemente (no quitarles ojo que se queman con mucha facilidad).

Cogemos dos platos pequeños, ponemos sobre cada uno un aro para emplatar (o cuadrados o la forma que tengamos), repartimos las galletas en ambos formando 2 bases. Luego repartimos el dulce de leche colocándolo en el centro de cada aro (no untar mucho, que sino la miga se moverá).

Cortamos el plátano en rodajas y lo vamos colocando formando una capa del centro para afuera presionando un poco para que se el dulce de leche se reparta mejor.

Montamos la nata con el azúcar y la repartimos por encima del plátano. Metemos las tartas al refrigerador durante unas 2 horas.

Las desmoldamos justo antes de servir, con cuidado y tirado suavemente hacia arriba. Por último le rallamos un poco de chocolate y ¡a disfrutar!

No hay comentarios: