lunes, 11 de febrero de 2013

Chilaquiles Verdes con Pollo


Uno de los desayunos o comidas típicos de México. Se recomienda bien picositos para curar la “cruda” (resaca), sencillos, ricos y económicos.

Ingredientes:
(2 raciones)
6 Tortillas de Maíz
3 Tomates verdes de Ensalada grandes (o 6 si son los tomates verdes mexicanos)
1 Chile Verde
½  Cebolla
1 Puñados de ramitas de Cilantro
150 grs de Pechuga de Pollo deshuesada.
Agua
Sal
1 Cucharada de Epazote Molido
Aceite
Para Servir: Nata Espesa (crema ácida/espesa), Queso Fresco y Salado (Feta por ejemplo) y Cebolla Picada

Preparación:
Ponemos a cocer la pechuga de pollo en agua, con la sal y ¼ de cebolla. Cuan ya casi esté, agregamos los tomates y el chile. Lo dejamos cociendo hasta que se les empiece a despegar la piel a los tomates. Entonces apagamos el fuego y separamos: ponemos los tomates y los chiles en el vaso de la licuadora junto con el trozo de cebolla crudo, el cilantro y un poca de sal y batimos con un poco del caldo de cocción.

Cuando esté bien molido todo, lo echamos a una olla con un poco de aceite caliente y sofreímos la salsa y agregamos el epazote. Tiene que estar un poco espesa, así que si está muy líquida la dejamos consumir un poco.

El pollo lo desmenuzamos y lo reservamos. Cortamos las tortillas en 6 triángulos cada 1 y freímos ya sea en una sartén bien caliente o en la freidora, pero sea como sea hay que estar pendientes de ellas porque se queman en cada y las queremos doratidas no torradas ;)

Agregamos las tortillas a la salsa (aún en el fuego), removemos y cuando empiece a hervir apagamos y servimos, le agregamos el pollo, la cebolla, la nata y el queso. También se pueden acompañar de frijoles refritos.

¡A disfrutar!

No hay comentarios: