domingo, 3 de febrero de 2013

Croissants rellenos de Chocolate


El desayuno ideal y facilísimos de hacer. Receta para 8 croissants pequeños.
 
Ingredientes:
1 Lámina de Hojaldre redonda (yo compro la de marca Carrefour, es barata y sale muy buena)
1/2 Tableta de Chocolate con Leche o de Postres (dependiendo de si te gusta más dulce o amargo)
Mantequilla
Azúcar
1 Huevo
 
Preparación:
Sacamos el hojaldre del frigorífico y posteriormente del empaque sin desenrollarlo (normalmente los hojaldres vienen enrollados en papel vegetal / encerado) y lo dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos.
 
Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
 
Cuando hayan pasado 10 minutos, desenrollamos el hojaldre y manteniendo el papel vegetal de base cortamos en 8 triángulos, como si fuera una pizza.
 
Cogemos más Papel Vegetal que tengamos en casa, esparcimos azúcar (con los dedos, como si echáramos sal) por encima del papel. Ponemos un triángulo y con el rodillo le damos una pasada de arriba abajo y otra de lado a lado y esparcimos un poquito más de azúcar por encima del hojaldre.  
 
Con un chuchillo, cortamos finito un poco de chocolate (media tableta basta para 8 croissants), si es de chocolate con leche de Nestlé, se necesitan 2 cuadraditos por croissant. Lo ponemos encima del hojaldre con un poquito de mantequilla. Lo cual ayudará a que cuando se enfríe no se quede solidificado y finalmente enrollamos dándole forma de croissant.
 
Repetimos las indicaciones hasta tener las 8 piezas.
 
Ponemos en una bandeja y pintamos con huevo batido. Los metemos al horno entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doraditos.

No hay comentarios: