domingo, 7 de abril de 2013

Crumble de Manzana


Delicioso postre inglés de manzana con un toque crujiente, ideal para servirlo caliente con un poco de nata montada o helado de vainilla. Si lo prefieres, también puedes sustituir las manzanas por peras, melocotón, piña o alguna otra que te apetezca más.

Ingredientes:
350grs de Harina
1 3/4 Taza de Azúcar
1 Huevo
250grs de Mantequilla
1 cucharada de Canela
1 Pizca de Sal
1 Cucharadita rasa de Levadura en Polvo
4 Manzanas Golden
Zumo de Medio Limón

Preparación:
Encendemos el horno a 200ºC, engrasamos un molde de unos 23cm de diámetro o 2 pequeños (en este caso yo hice 2 pequeños.

Tenemos que mezclar la harina, 1 taza de azúcar 1 huevo, la mantequilla cortada en cuadritos pequeños, 1/3 de la cucharada de canela, sal,  y la levadura. Si tenemos un procesador de alimentos lo ponemos todo dentro hasta que se haga una arenilla, sino lo colocamos todo dentro de un cuenco grande y alto.

Con mucho cuidado y ayuda de la batidora de varillas comenzamos a mezclarlo todo (hay que tener cuidado porque salpica un poco, por eso es importante hacerlo en un cuenco alto) así avanzamos un buen trozo del amasado. El resto terminamos a mano desmenuzando los trozos de mantequilla con los dedos sin que llegue a mezclarse homogéneamente porque tiene que quedar como arena.

Separamos la  mezcla en dos. Una la usamos para forrar el o los moldes no sin antes amasarla un poco más para que quede manejable y bien integrada. Aplastamos bien el fondo del molde de modo que cubramos todo el suelo de este.

En un cuenco a parte, ponemos las manzanas peladas y troceadas en pequeños dados junto con el limón, el resto del azúcar y la canela. Lo mezclamos todo y lo repartimos encima de la base (si vamos a hacer 2 pequeños, hay que dividir el rellenos también). Para finalizar cubrimos con el resto de crumble y horneamos unos 30 minutos o hasta que esté doradito. 

No hay comentarios: