domingo, 14 de abril de 2013

Pastel de Queso y Chocolate de Hummingdbird



Hace unas semanas adquirí en Llibres Colom el libro de Las Recetas de la Pastelería Hummingbird y este fin de semana me he animado a hacer la primera. Ha sido bastante díficil decidirse porque este libro en cada una de sus páginas tiene verdaderas joyas de la respostería.

Mi primer intento es Tarta de Queso y Chocolate, la cual ha quedado deliciosa. Ahora comprendo porque es una de las mejores pastelerías del mundo.

Es un libro de cabecera si te gusta la respotería. Vale unos 19€ y como te comenté antes puedes comprarlo si te acercas a Llibres Colom

Ingredientes:
900grs de Queso para untar
190grs de Azúcar
1 Cucharadita de Vainilla
200grs de buen Chocolate (marca Valor o Nestlé, por ejemplo)
4 Huevos
200grs de Galletas Digestive o María
2 Cucharadas de Cacao puro
150grs de Mantequilla derretida

Preparación:
Calentamos el horno a 150ºC. Hacemos polvo las galletas con ayuda de un mortero, licuadora o procesador de alimentos. Mezclamos con el cacao y la mantequilla formando una pasta para forrar el fondo de un molde desmoldable de unos 23cm de diámetro que habremos preparado con papel vegetal. Cuando tengamos la base firme y nivelada, metemos el molde al frigorífico.

Fundimos el chocolate a baño maría y mientras se derrite por completo vamos mezclando con la batidora de varillas el queso, la vainilla y el azúcar. Cuando todo esté bien integrado agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Cogemos un poco de la mezcla de queso y la mezclamos con el chocolate (para templarlo) y luego mezclamos el chocolate con el resto del queso con ayuda de la batidora sin batir mucho para que no se corte. Cuando todo es homogéneamente integrado lo vertimos encima de la base de galleta y horneamos unos 40 minutos. Cuando el tiempo pase lo sacamos del horno para que se enfríe y por último lo metemos a la nevera. Mejor si lo hacemos la noche anterior para que esté bien fresquito al servir.

No hay comentarios: