domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de Limón y Merengue



Hacía tiempo que quería hacer esta tarta, pero siempre lo iba aplazando. Hace unas semanas mi amiga Daniela me dio a probar un poco de una que hizo, la cual ¡¡estaba deliciosa!! y me dije que tenía que hacerla. Así que le pedí la receta (la cual es de su madre, quien cocina de lujo) y aquí está.

En la foto se aprecia la capa de galleta, la de limón, la de merengue y por último la capa crujiente del mismo. 

Ingredientes:
200grs Galletas María
125grs Mantequilla
5 Huevos
Zumo de 5 ó 6 limones o limas (si lo quieren más ácido)
1 Lata de Leche Condensada
1 Taza de Azúcar

Preparación:
Derretimos la mantequilla y machacamos las galletas con ayuda de un procesador de alimentos o molcajete/mortero. Mezclamos el polvillo resultante con la mantequilla y forramos el fondo de un refractario o molde de unos 23cm diámetro. Guardamos en el frigorífico.

Calentamos el horno a 180ºC

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con la leche condensada y cuando estén bien integrado agregamos el limón poco a poco. La mezcla cogerá una consistencia muy cremosa, casi cuajada. Extendemos sobre la base de galleta y reservamos.

Montamos las claras a punto de nive y cuando estén listas agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que coja una consistencia brillante típica del merengue. Extendemos el merengue sobre el rellenos de limón, podemos hacerlo con una manga pastelera con una espátula.

Horneamos durante unos 25 o 30 minutos con el horno encendido tanto por arriba como por abajo. La sacamos del horno y dejamos enfriar fuera para después meterla a la nevera y dejarla ahí un par de horas más para que esté bien fresquita al servir.

No hay comentarios: